• Saturday, 11 de July de 2020
  • Convocan a nuevo Foro interactivo por la liberación de los Cinco

    2010.09.14 - 17:45:10 / ACN


    Cinco Cubanos Prisioneros en Estados Unidos
    La Habana
    , Cuba. -  La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) convocó en esta capital a un Foro internacional interactivo para reclamar la excarcelación de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos hace 12 años por luchar contra el terrorismo.

    El llamamiento al encuentro signado para el próximo seis de octubre, en el horario de 10 de la mañana a 12 del día, exhorta a todos “los hombres y mujeres del derecho de Cuba y del mundo (…) a los estudiantes universitarios y a todas y todos que se quieran unir”, según declaraciones de la UNJC.

    ¡Fin de la injusticia, libertad ya!, es el título del intercambio encaminado a exigir el regreso a casa de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, detenidos y juzgados en Miami en 1998.

    “Son años de vergüenza para la justicia del país que pretende dictar cátedra al mundo en materia de derechos humanos”, denuncia el documento al referirse a las arbitrariedades del caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.  

    Asimismo acusa a las autoridades estadounidenses por someter a “estos nobles y sacrificados hombres que llevan 12 años injustamente presos en cárceles norteamericanas, víctimas de un proceso legal amañado, violatorio del debido proceso y con un carácter marcadamente político”.

    De acuerdo con las bases del foro, las preguntas y comentarios pueden ser enviados al correo electrónico cuba.juristas@yahoo.es desde el 15 de septiembre hasta el tres de octubre entrante, y posteriormente serán publicados en la página web http://foros.cubava.cu/     

    Las Juntas Directivas de la UNJC y los Capítulos Jurídicos Provinciales de la “Red de Redes En Defensa de la Humanidad”, habilitarán locales en las casas sociales, bibliotecas, en instituciones jurídicas y en los Joven Club de Computación, de los municipios, para que los juristas puedan participar.    


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020