Crece en Argentina reclamo de libertad para Los Cinco

2010.03.03 - 13:03:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- El reclamo de libertad para los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en Estados Unidos, ha encontrado eco en la provincia argentina de Neuquén, donde hay un sólido movimiento solidario.

 

De ese territorio son oriundos los tres jóvenes, que en enero último, colocaron en la cima del Aconcagua una bandera en la que piden al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, excarcelar a los cinco luchadores antiterroristas.  

 

Varias personalidades y residentes de la localidad, situada en la cordillera entre Argentina y Chile, han firmado postales a favor de Los Cinco, las cuales serán enviadas a Barack Obama.

 

En diálogo online con el periódico Juventud Rebelde, Pablo Fernández, activista en contra de la injusticia contra Los Cinco comentó que durante una visita a esa provincia también rubricó una tarjeta el cineasta y músico serbio Emir Kusturica.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015