De Italia llegó la solidaridad por Los Cinco

2013.08.06 - 18:04:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

El artista Otoniel Morffi Valera entregó un sombrero de anacahuita al Coordinador de la Asociación de Amistad Italia- Cuba en la región de Lombardía, Sergio Nessi

Las Tunas, Cuba.-
La actividad central por los cinco antiterroristas cubanos corroboró que la batalla se gana intensificando la lucha del pueblo norteamericano y la solidaridad mundial.

El Coordinador de la Asociación de Amistad Italia-Cuba de la región de Lombardía, el señor Sergio Nessi, sostuvo que con 20 años de hermanamiento con los tuneros, los círculos de toda la región europea han hecho suya las batallas de los cubanos.

Sergio Nessi explicó que se han generalizado los círculos solidarios en casi toda Italia y a pesar del silencio mediático, cada vez son más los italianos que se suman a la lucha, “no solo porque somos hermanos, sino también por la nobleza del caso”.

Los Cinco Héroes, arriesgaron la vida por salvaguardar los intereses de las familias cubanas y de los propios estadounidenses, ante los ataques terroristas de grupúsculos, como el encabezado por Luís Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión de Cubana de Aviación, donde perdieron la vida 73 personas.

El Presidente de la Filial de Artes Plásticas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas, Otoniel Morffi Valera, también propició el homenaje a unos de los fundadores de las Brigadas de Trabajo Voluntario, el Señor Joanni Montes Martíni, recientemente fallecido.

El Presidente del Consejo Popular de Jobabito, Onelio Ávila, a nombre de los más de dos mil 300 habitantes agrupados en 385 familias, aseguró que “más temprano que tarde los restantes cuatro antiterroristas cubanos que ya alcanzan 15 años de injusto encarcelamiento, volverán al seno de este humilde pueblo, que comparte lo que tiene con los pobres de la tierra en todos los continentes”.

En la actividad de los tuneros, que tuvo lugar en el círculo social del poblado rural de Jobabito, a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de las Tunas, compartieron sus obras el caricaturista de los Cinco, Marcial Flores, la actriz Clotilde Aguillón, Los ilusionistas de la compañía Huracán Mágico y el grupo Reverso.

Marcial Flores en estos momentos ejecuta la primera escultura a escala urbana dedicada a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René y muchas de sus obras se exponen en la Casa Blanca, pues el abogado alemán Wunter Velchaus, acompaña su reclamo de libertad todos los días cinco con una caricatura de este artista tunero.

Los artesanos de la comunidad del Yunque estimularon la visita del señor Sergio Nessi con el obsequio de un sombrero de fibras de anacahuita, elaborado con sus propias manos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015