13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 08 de August de 2020
  • Delegados del Festival Mundial de la Juventud envían carta a Obama

    2010.12.17 - 10:39:51 / RRebelde


    XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Sudáfrica 2010.
    Pretoria, Sudáfrica, 17 de diciembre del 2010

    Al Presidente de los Estados Unidos
    Sr. Barack Obama
    Presente
    Estimado Señor Barack Obama:

    Los abajo firmantes, delegados al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, nos dirigimos a Usted para solicitarle que, haciendo uso de las facultades que le otorga su cargo, disponga la libertad inmediata de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, injustamente presos en los Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998.

    La misión de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René consistía en detectar los planes de las organizaciones terroristas de origen cubano, radicadas en La Florida, para advertir a Cuba y evitar nuevos crímenes. Sin portar armas, sin lastimar a nadie, sin cometer delito alguno, defendían a su pueblo y protegían también la vida de ciudadanos estadounidenses y de otros países. Nunca tuvieron en sus manos, ni buscaron información relacionada con la seguridad nacional de los Estados Unidos. Son inocentes y eso consta en las propias actas del juicio que obran en poder del gobierno de su país.

    Compartimos la preocupación que, en este mismo sentido, han expresado prestigiosos políticos, parlamentarios, juristas, dirigentes sociales, destacados intelectuales en el mundo entero, incluidos 10 Premios Nobel. Destacamos también, entre otras, la resolución del Grupo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de mayo del 2005 y el reciente informe de Amnistía Internacional del 4 de octubre pasado.

    Señor Presidente, apelamos a su sentido de la justicia. Cinco cubanos, luchadores en contra del terrorismo, cuya labor en defensa de la vida debería ser conocida y valorada, están consumiendo en prisión preciosos años de su existencia, para satisfacer la sed de odio y de venganza de grupos delictivos radicados en Miami.

    Delegados a Festival, necesitamos sus firmas para acabar con esta injusticia.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020