• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Desde Camagüey, ¡Justicia para los Cinco!

    2010.03.12 - 08:21:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Los Cinco
    Camagüey, Cuba.- En tránsito por esta ciudad, rumbo a la región Oriental de la Isla, familiares de los Cinco Patriotas cubanos, injustamente encarcelados en los Estados Unidos, denunciaron la situación de extrema  incomunicación a que es sometido actualmente Gerardo Hernández Nordelo.

     

    Lourdes González, hermana de Fernando,  otro de los Héroes cubanos, explicó que, “en estos momentos Gerardo se encuentra en confinamiento total, lo que le impide establecer contacto con los abogados que trabajan en su caso y con sus familiares”.

     

    La hermana de Fernando González agregó que, “este fin de semana una representación de los familiares de Los Cinco escalará el Pico Turquino, junto a periodistas y estudiantes de esa  especialidad de la Educación Superior, para reclamar desde lo más alto de Cuba, la libertad de René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio”.

     

    Esa iniciativa da continuidad a la proeza realizada hace poco por tres  jóvenes argentinos quienes ascendieron, con igual propósito, hasta la cima del Aconcagua.

    La arbitraria e injusta situación de  incomunicación que en estos momentos vive Gerardo Hernández Nordelo en la cárcel de Victorville, en el Estado norteamericano de California, es otra violación del sistema de ¿justicia? de los Estados Unidos, por lo que los camagüeyanos llaman a los amigos de todo el mundo a reclamar el cese de tales actos que atentan contra la dignidad humana, y exigen el regreso de Los Cinco patriotas cubanos.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020