Distinguirán a escaladores del Aconcagua por Los Cinco

2010.04.27 - 19:28:38 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cinco
La Habana, Cuba. -
La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgará la Distinción Félix Elmuza a los reporteros argentinos Pablo Fernández y Santiago Vega, miembros del proyecto de ascenso al Aconcagua, por la liberación de Los Cinco.

En declaraciones desde la Patagonia, Fernández expresó sentirse muy emocionado por este homenaje que también merecieron personalidades como Pascual Serrano, Stella Calloni o Jorge Ricardo Masetti.

Es como si mis héroes me hablaran de igual a igual, así mismo me sentí cuando conocí a Atilio Borón, destacado economista y periodista argentino, comentó.

Al referir el reconocimiento, Fernández también señaló que la emoción es muy grande porque “Cuba nos da tanto, y además que te premie, te llame, te salude; creo que es demasiado y no imagino cómo agradecer a este pueblo”.

Respecto a la partida hacia la nación caribeña, el jueves 29, subrayó: “somos tres pero viajamos muchos porque con nosotros van todos esos amigos de la Patagonia argentina que llevan a Cuba en su corazón y sienten como propia el día a día de la Revolución".

Pablo Fernández y Santiago Vega, integrantes del Proyecto Aconcagua, que en enero pasado llevó el grito de Libertad a los Cinco hasta la cumbre de América, también realizan una labor destacada en la divulgación de la verdad sobre la Isla, a través de medios como el sitio web www.principioesperanza.com.

Los jóvenes, de la provincia de Neuquén, serán laureados este 30 de abril con la Distinción Félix Elmuza,  condecoración que otorga la UPEC a periodistas nacionales o extranjeros con obra relevante sobre la realidad de Cuba. 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015