• Friday, 25 de September de 2020
  • Emisiones postales por Los Cinco

    2014.01.22 - 17:22:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Sellos postales por los Cinco

    Son dos, hasta el momento, las emisiones postales puestas a circular por el correo cubano para exigir la libertad de los luchadores antiterroristas encarcelados en Estados Unidos desde hace ya tres lustros.

    La primera de ellas, nombrada Condenados por combatir el terrorismo, apareció en el año 2005 y consta de una sola pieza, con un valor facial de 65 centavos, que muestra los rostros de los Cinco Héroes y de fondo la bandera cubana, así como la imagen de José Martí.

    Dos años después, en el 2007, se puso a circular un aerograma y la emisión Cinco presos en Estados Unidos por defender a su pueblo, integrada por seis sellos de 65 centavos cada uno, cuya particularidad es que se dedica una estampilla a cada compatriota, en tanto en la sexta se vinculan a partir de la mano y el logotipo símbolo de la campaña ¡Libertad ya!

    Vale señalar que durante estos quince años se ha generado abundante material filatélico relacionado con el tema de los Cinco, entre ellos se hallan cancelaciones especiales o rememorativas, correspondencia, a lo que se suman las iniciativas de coleccionistas cubanos y extranjeros.

    En el Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar, en la planta baja del Ministerio de las Comunicaciones, en La Habana, muy cerca de la Plaza de la Revolución, los interesados podrán apreciar muchas de estas piezas y materiales, entre ellas los sobres especiales creador por el artista Saulo Serrano.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020