Estrenarán en Estados Unidos filme sobre actos terroristas contra Cuba

2011.04.12 - 15:56:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Clara Álvarez López

Danny Glover, Gerardo Hernández y Saúl Landau. Foto tomada el 23 de octubre de 2010. Foto de Cubadebate.

La Habana, Cuba.- Coincidiendo con el 50 aniversario de la derrota de las fuerzas mercenarias al servicio de la CIA en Playa Girón y como demostración de la irracional política de terrorismo de Estados Unidos contra Cuba, este 16 de Abril en la ciudad estadounidense de San Francisco se estrenará el filme Por favor que el verdadero terrorista se ponga de pie, del realizador Saul Landau.

El nuevo film, con Danny Glover, contiene una entrevista con el Comandante en Jefe Fidel Castro (recientemente filmado) e intercala un fascinante archivo de imágenes que demuestra fehacientemente el actuar terrorista contra el pueblo de Cuba así como declaraciones grabada desde la prisión donde cumple condena Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes presos en cárceles norteamericanas.

El filme contiene igualmente testimonios de terroristas que siguen actuando impunemente y que demuestran que la violencia respaldada por Estados Unidos contra Cuba continua intacta por más de 50 años.
 
Por Favor que el verdadero terroristase ponga de pie!, ofrece al público una herramienta de aprendizaje sobre la política de EE: UU hacia Cuba y la historia de terrorismo aplicada por décadas, explica el contexto de la historia de los Cinco antiterroristas cubanos, que penetraron grupos del exilio de Miami para detener sus planes de violencia contra la Isla y terminaron en prisiones de estadounidenses, cumpliendo largas e injustas condenas.

Por favor que el verdadero terrorista se ponga de pie, denuncia irrefutable de 50 años de un juego sucio de rencor sobre Cuba, que se exhibe este sábado 16 de abril en el Cine Brava de la ciudad de San Francisco será oportunidad especial para que el público norteamericano conozca de primera mano a los verdaderos terroristas radicados y pagados por el Gobierno norteamericano.

En tanto una veintena de destacados artistas norteamericanos entre los que están el propio Danny Glover, Oliver Stone y Susan Sarandon, entre otros muchos, sostienen en carta pública que no hay razón para mantener a Ramón, René, Gerardo, Antonio, Fernando, presos por más tiempo, pues ellos estaban tratando simplemente de proteger a su país del terrorismo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015