Exaltan escaladores argentinos firmeza de Cuba

2010.05.08 - 10:03:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

Escaladores argentinos
Bayamo. -
Gracias a que existe Cuba, a la lucha de Fidel, Raúl y Los Cinco, los latinoamericanos no estamos solos, dijo el joven argentino Pablo Javier Fernández en esta ciudad, capital de la provincia de Granma.

 

La afirmación la hizo anoche en un encuentro de solidaridad con la Isla y a favor de la excarcelación de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos desde hace casi 12 años.

 

Fernández expresó que el ejemplo de la mayor de las Antillas confiere fuerzas y motivación a habitantes de cualquier país del llamado Tercer Mundo, trasformado en materia prima para asegurar la comodidad de un pequeño porcentaje de la población global.

 

Narró que en enero último, en Argentina, el paradigma de Los Cinco impulsó hacia el techo de América  a sus coterráneos Santiago Carlos Vega y Alcides Marco Bonavitta cuando todas las fuerzas flaqueaban frente a la inmensidad y el ambiente hostil del monte Aconcagua.

 

Fernández, Vega y Bonavitta donaron a la delegación  provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma la bandera que hicieron ondear el miércoles último en el pico Turquino, mayor elevación de la Isla.

 

En el encuentro, efectuado en la sede de la citada delegación, estuvieron presentes, además, Basilio Gutiérrez, vicepresidente del ICAP, familiares de Los Cinco, y funcionarios del gobierno en el territorio.

 

También participaron combatientes, integrantes de varios comités de solidaridad con los antiterroristas cubanos, estudiantes e intelectuales de la Ciudad Monumento Nacional.   

 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015