Exige el ALBA la libertad para los Cinco Héroes cubanos

2010.04.20 - 13:08:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- La libertad inmediata de los Cinco Héroes y un trato justo para ellos y sus familiares, exigió la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a Estados Unidos.

La demanda está contenida en la Declaración Final de la IX Cumbre de ese bloque regional, aprobada por los mandatarios de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, informa Prensa Latina.   

Afirma el texto: "exigimos que se brinde a ellos y sus familiares un trato humano y decoroso, incluyendo el otorgamiento de visas y facilidades para las visitas de esposas e hijos”.

Por medio del acuerdo conjunto, el ALBA requirió también de Washington el fin inmediato e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, medida unilateral impuesta en 1962.

Los líderes de la Alianza recordaron que el levantamiento de la sanción es un reclamo de la comunidad internacional, evidenciado en la sistemática condena mayoritaria al bloqueo ante Naciones Unidas.

El documento final de la IX Cumbre celebrada el lunes último en Caracas, reflejó asimismo la alerta de los integrantes de la agrupación por las campañas mediáticas desatadas para la subversión y la manipulación.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015