Exigen Parlamentarios del mundo liberación de Los Cinco

2010.03.18 - 14:04:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - El Foro Debate “Una injusticia que ya dura 12 años”, tuvo lugar hoy en esta capital, con el objetivo de continuar el reclamo por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en los Estados Unidos.

 

Convocado por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el debate interactivo se propone solidarizar a parlamentarios del resto del mundo con la causa de Los Cinco.

 

Integrantes de la comisión parlamentaria cubana y familiares de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González asistieron al encuentro, efectuado en el Palacio de la Computación, para dar respuesta a las inquietudes de los participantes en el foro.

 

Ramón Pez Ferro, presidente de la comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento cubano, señaló que hasta el comienzo del encuentro se habían recibido más de 800 visitas relacionadas con los 55 temas puestos a discusión.     

 

Precisó que más de 30 diputados de varios países se sumaron a los parlamentarios cubanos que desde diferentes puntos de la geografía de la Isla enviaron mensajes de solidaridad con una causa que los grandes medios de información se empeñan en silenciar. 

 

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron encarcelados en 1998 y condenados a severas penas de cárcel luego de un amañado juicio en Miami.

 

Su objetivo era alertar sobre los planes de ataques terroristas contra Cuba por grupos contrarrevolucionarios radicados en la Florida.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015