• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Exponen ante Parlamento vasco caso de Los Cinco Héroes cubanos

    2010.11.03 - 15:36:49 / Noticiero Nacional de Radio


    Cinco Héroes cubanos prisiones en Estados Unidos
    La Habana, Cuba. - Olga Salanueva y Adriana Pérez expusieron ante el Parlamento del País Vasco el caso de los Cinco Héroes, quienes hacen más de 12 años cumplen injustas condenas en Estados Unidos por prevenir a Cuba de acciones terroristas.

    Las esposas de René González y Gerardo Hernández, fueron las encargadas de desvelar los pormenores del largo encierro que soportan los luchadores antiterroristas cubanos, sentenciados con severas penas.

    Por primera vez, todos los partidos políticos con representación en el órgano legislativo de esa comunidad autónoma española recibieron información del amaño injusto proceso, silenciado desde sus inicios por la gran prensa norteamericana.

    Tras brindar a sus interlocutores una actualización del caso, Salanueva y Pérez explicaron que el presidente Barack Obama tiene plenas facultades para poner en libertad a los Cinco, ante evidencias de que jamás pusieron en riesgo la seguridad estadounidense.

    Frente a tales argumentos, los legisladores del País Vasco se sensibilizaron con la situación de estos jóvenes revolucionarios y anticiparon que intentarán promover una moción a favor de su liberación, similar a la que han adoptado numerosas instituciones del mundo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020