Aprovechen la Feria del Libro, invita Fernando González

2016-02-25 15:12:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Aprovechen la Feria del Libro, invita Fernando González

Matanzas: “Aprovechen la Feria del Libro”, convidó este jueves Fernando González, Héroe de la República de Cuba, durante encuentro entre representantes de la editorial norteamericana Pathfinder y estudiantes y profesores de la Universidad de Matanzas.

En ocasión de la presentación del título Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de justicia en EE.UU.: Los Cinco Cubanos hablan sobre su vida en la clase trabajadora norteamericana, González reflexionó sobre la importancia de la literatura en el contexto contemporáneo.

Hoy se lee menos en todo el mundo pero el libro sigue siendo fundamental, el hombre tiene la necesidad de recrear y ejercitar la mente, y el libro será siempre fuente de pensamiento útil para asimilar la propia cultura cubana, que es de resistencia, añadió Fernando.

En la casa de altos estudios ubicada en la periferia de la urbe de ríos y puentes, González comentó además que …Los Cinco Cubanos hablan sobre su vida en la clase trabajadora norteamericana no es un anecdotario sobre la vida en prisión, sino reflexiones sobre el sistema de justicia norteamericano.

El título que según el sitio http://www.pathfinderpress.com consta de 142 páginas, es fruto de entrevistas realizadas en 2015 a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, quienes permanecieron entre rejas como parte de la clase obrera estadounidense.

Mary-Alice Waters, directora de Pathfinder y protagonista en el surgimiento de Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de justicia en EE.UU…, expresó que las relaciones entre la editorial y Cuba no son solo expresión de trabajo solidario sino necesidad para mostrar a los norteamericanos los valores del socialismo.

La necesidad de la literatura para conocer sobre los héroes reales en una época de alternativas tecnológicas y sobreabundancia de la información, y las disyuntivas globales sobre ser y tener emergieron, además, como temas en el diálogo suscitado este jueves en la Universidad de Matanzas.

En la ciudad llamada Atenas de Cuba, la Feria del Libro se desarrollará desde el día nueve hasta el 13 venideros, dedicada a los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, oportunidad para que los lugareños aprovechen el acceso a la más reciente literatura cubana. (autora:
Yenli Lemus Dominguez)
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015