Fin a la injusticia

2014.01.17 - 08:22:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Mural Fin a la injusticia dedicado a los antiterroristas cubanos.

Una estilizada palma real, símbolo de cubanía, con filosas y puntiagudas hojas, y cinco estrellas sobresalen en el multicolor mural que engalana la Secundaria Básica José Martí, del municipio Florida, en la oriental provincia de Camagüey, no es la misma de meses atrás.

La obra se titula Fin a la injusticia y fue creada por estudiantes de ese centro docente que pertenecen al taller de creación desarrollado por el instructor de arte, Iván Carbonell Guerra (Machuty), y que funciona en ese centro en el horario extradocente.

Llena de colorido, en ella predominan colores como el azul, rojo, verde y amarillo, armonizados con tonalidades violetas, naranjas y verde azules. Realizada con crayola y tempera, ambos materiales brindan sugerentes texturas y ponen de manifiesto el dominio de las técnicas aprendidas por los discípulos de Machuty, joven creador que ya ha puesto de manifiesto su talento en disímiles piezas.

Precisa el artista que seleccionaron íconos como la palma real, árbol nacional de Cuba, y las estrellas en franca alusión a los luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos, pues se trata de un mural dedicado a ellos, y al deseo de todos retornen a la patria lo antes posible.

Los estudiantes que tomaron parte en la confección fueron José Carlos Porta Valladares, Saúl Sioni Monzón, José Javier Guerrero y Tomás Yosbel Fernández Semaná.

“Los muchachos aportaron criterios, soluciones, trabajamos de conjunto y el resultado está ahí, ojalá puedan hacerse obras de este tipo en nuestras escuelas, piezas llenas de amor a la patria”.

Una estilizada palma real, símbolo de cubanía, con filosas y puntiagudas hojas, y cinco estrellas sobresalen en el multicolor mural que engalana la Secundaria Básica José Martíde, dicado a los antiterroristas cubanos.
Una estilizada palma real, símbolo de cubanía, con filosas y puntiagudas hojas, y cinco estrellas sobresalen en el multicolor mural que engalana la Secundaria Básica José Martíde, dedicado a los antiterroristas cubanos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   ailen montero      ailen montero@yahoo.es      USA
   23.01.2014 - 7:44 pm
me gusta mucho como te expresas a la hora de pintar pienso que eres muy carismático espero que seas sencillo porque es importante que un artista no crea que se coma el mundo por ser popular te deseo todo lo bueno del mundo y que disfrutes de tu éxito.

   sonia      sonia @gmail.com      Chile
   23.01.2014 - 7:42 pm
Articulo buenisimo q. me ha permtido conocer este nuevo valor de la plástica nuestra y q.yo desconocia. Gracias Rebelde.

   Mayte María Jiménez      myte@gmail.com      Cuba
   17.01.2014 - 6:18 pm
Me encanto la idea magnifica de ivan carbonell guerra machuty , tiene mucho talento he podido leer sobre el en varias publicaciones . tiene un dominio de los colores exxito desde el periodico juventud rebelde Mayte

   José Luis Estrada Betancourt      estrada@juventudrebelde.cu      Cuba
   17.01.2014 - 5:03 pm
Felicito al artistasIvan Carbonell Machuty es un novel artista con mucho talento yo en lo personal he escrito sobre el es un artista que como critico se los recomiendo a todos de buena tinta. Exitos He podido publicar sobre el artista en el periodico juventud rebelde en la sección Cultura . Genial trabajo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015