Flagrante violación de los derechos del hombre

2010.03.22 - 16:12:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena

La Habana, Cuba. - Es una vergüenza para los que aman la verdad y la justicia en el mundo, las violaciones de los derechos del hombre, en el caso de los Cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos, expresó en La Habana, Edgar Ponce Iturreaga, embajador de Ecuador en Cuba.

 

El diplomático intervino, en la clausura del XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho Laboral y Seguridad Social y el IV Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del movimiento Sindical que sesionó durante dos días en el Hotel Nacional de Cuba.

 

La abogada Nuris Piñero, Directora de Buffete de Servicios Especializados, explicó como en el caso de los Cinco, se quebrantan los derechos más elementales del hombre y de la familia, en el tratamiento a René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando que sufren injusta prisión.

 

Piñero actualizó a los juristas, especialista y sindicalistas laborales de más de 15  países de Europa, América Latina, África, Estados Unidos sobre el estado de los antiterroristas cubanos y reconoció la activa participación de los integrantes Gremio Laboral de Abogados Estadounidense en la lucha y atención de los inocentes.

 

Entre los temas abordados en el último día de los encuentros de juristas estuvieron, Los Procedimientos Laborales y la Solución de los Conflictos, La arista de la realidad social laboral en Estados Unidos y el Sindicalismo ante los retos del siglo XXI.

 

Antonio Raudillo Martín Sánchez, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho y Seguridad Social de la Unión de Juristas de Cuba, calificó los encuentros de fructíferos y destacó que las experiencias adquiridas hará más efectiva la lucha de los pueblos por la justicia social y laboral.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015