Gerardo y Adriana: un amor en espera

2012.02.14 - 17:03:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Gerardo y Adriana

La historia de amor entre Gerardo y Adriana Pérez, renace este 14 de febrero en aquella parada de ómnibus cercana al malecón habanero, donde se cruzaron por vez primera.

La compañía de teatro infantil La Colmenita viajó hasta el lejano 20 de octubre de 1986, para revivir el encuentro casual de dos jóvenes, ella de 16 y él de 21 años de edad, que harían historia 26 años después.

El grupo regaló a Adriana pasajes de esas esperas este homenaje a través de un texto que Gerardo le envió como regalo en el día del amor y la amistad.

Desde la prisión de Victorville, con una doble cadena perpetua más 15 años, Gerardo escribió para La Colmenita un recuento de ese instante con gran jocosidad criolla. El texto fue interpretado por siete parejas de la agrupación, con la misma edad que los protagonistas.

“Ante mí apenas distingo una silueta que se empeña en dibujar ademanes didácticos, y a mis oídos casi llegan detalles de conceptos jurídicos y conflictos internacionales, pero en mi mente sólo está aquella muchacha de la parada, la estudiante de Química cuyo nombre ignoro”, fue el poema que le escribió en aquel entonces.

La representación quedará registrada en un corto que enviaremos al comité de los Cinco en Estados Unidos para contribuir a la inmediata liberación de Gerardo, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y el regreso de René González, precisó Carlos Alberto Cremata, director de la compañía.

La Colmenita festejó así con este regalo el día del amor y la amistad, el mismo día en que celebran hoy su 22 cumpleaños; reporta Prensa Latina.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yolanda Caridad Ramos González      yolanda@ntv.icrt.cu, yola@tribuna.gov.cu      Cuba
   17.02.2012 - 4:58 pm
Ley la historia, conmovedora, bella, una histora truncada por el imperio, no saben lo que es amor, no saben lo que es Patria, no saben lo que es sentimiento, no conocen quienes somos los cubanos, por favor Obama, libera a los 5 haz gala de tu premio nobel de la paz, encierra al loco de Posada Carriles, o es que para usted el concepto de terrorista tiene significanción contraria a la realidad, por favor Obama, vamos y acaba ya con tanto teatro, estás haciendo todo lo contrario de lo que le prometiste a tu pueblo y en especial a los negros y a los pobres que harías por ello cuando llegaras a la presidencia, has aumentado la cantidad de jóvenes muertos en la guerra, por qué, deja los 5 en paz, ellos querian y quieren librar al mundo de la muerte que pueden desatar los bandidos que cobijas,

   MERCEDES LLERENA PANDO      mpando@fcf.vega.inf.cu      CUBA
   15.02.2012 - 3:12 pm
Anoche 14 de febrero pude dsifrutar junto a mi mamá el programa de radio de Arlin en el cual conocí del inmenso amor que sienten nuestros cinco heroes por sus esposas,familia y por la revolución.Me emocioné mucho,en especial con Adriana la esposa de Gerardo, pues de todas, es la que más tiempo ha estado separada de su esposo y es increible conocer que a pesar de esta distancia tan grande el amor entre ellos crece cada día más y se nutre de los detalles más lindos,romanticos y tiernos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015