Gerardo Hernández Nordelo: nacido para ser héroe

2014.09.24 - 16:03:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Liz Martínez Vivero

Para muchos, Gerardo Hernández Nordelo es un símbolo de resistencia
Desde el comienzo de los tiempos, las mayorías creyeron en la existencia de destinos preconfigurados. De acuerdo con esto, el resultado de lo que eres hoy no es obra de la casualidad. Una interrogante empieza a merodear mis espacios vitales: “¿Se nace siendo héroe?”

Para muchos, Gerardo Hernández Nordelo fue primero una rúbrica debajo de sus caricaturas. Perfecto Romero, fotorreportero de la publicación humorística Palante tiene recuerdos frescos en su memoria que datan de 1989, en el año que Gerardo ganó el premio Chispa Joven que otorgaba la UJC a jóvenes caricaturistas.

Según reseña Mercedes Azcano, la actual directora del periódico, desde prisión también Gerardo colaboró enviando caricaturas, a pesar del tiempo que ha permanecido encarcelado con una increíble actualidad que demuestra cómo se ha mantenido al tanto de la sociedad cubana actual.

Desde 1998, el año en que fue encarcelado, la prensa cubana se ha mantenido al tanto de cada detalle para darlo a conocer al pueblo de Cuba. Ese es el caso de la periodista de Radio Rebelde, Angélica Paredes, para quien hablar de Los Cinco es lo mismo que referirnos a un símbolo de resistencia. Desde sus palabras ella recuerda que a Gerardo en prisión le dicen Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015