Héroe cubano rinde homenaje al Che

2015-10-30 20:24:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Héroe cubano rinde homenaje al Che. Foto: Ismael Francisco

El antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo, quien guardó injusta prisión en cárceles de los Estados Unidos por más de 16 años, manifestó este viernes el agradecimiento al Comandante Ernesto Che Guevara por su ejemplo.

Junto a Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Villa Clara, visitó el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Che, y depositó una ofrenda floral ante el memorial que guarda los restos del Guerrillero Heroico y de sus compañeros caídos en Bolivia.

Hoy rindo tributo al revolucionario, que como el líder histórico de la Revolución, con su ejemplo, nos señaló el camino del sacrificio, de lucha y de resistencia.

A Ernesto Guevara debemos los “Cinco” habernos inspirado en los momentos más difíciles, sus enseñanzas nos acompañarán toda la vida, comentó el Héroe cubano a la prensa.

Crecimos diciendo que queríamos ser como el Che, y a los Cinco se nos presentó la oportunidad de seguir su causa, fue su ejemplo, junto al de Fidel y otros combatientes de la Revolución, lo que nos inspiró, primeramente a participar en la misión, y después a resistir, significó.

El Che también hizo un gran sacrificio familiar, al alejarse de sus seres queridos para cumplir un deber revolucionario, y desde el punto de vista personal ese fue un costo muy grande que tuvimos que pagar, no obstante, en los momentos más difíciles pensábamos que él también tuvo que hacerlo, y eso nos daba fuerzas, subrayó.

Expresó que recientemente junto a los demás héroes antiterroristas visitó La Higuera, en Valle Grande, zona donde operó el médico argentino-cubano con su guerrilla en Bolivia, y hoy en este lugar tan especial siente que se cierra un ciclo, lo que debe continuar cuando asistan Los Cinco, juntos, que es un objetivo pendiente, aseveró.

Hernández Nordelo visitó hoy a la anciana amiga Carmen Aurora González, con quien mantenía sistemática correspondencia y se encuentra hospitalizada, saludó al colega caricaturista Pedro Méndez Suárez, exdirector del suplemento humorístico Melaíto, y recorrió el parque El Carmen, sitio fundacional de la ciudad de Santa Clara.
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015