Internacional metalúrgica en defensa de los Cinco

2010.02.04 - 14:21:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena

Libertad para los Cinco
La Habana, Cuba.- La batalla por la liberación de los Cinco Héroes estará en las prioridades  del 2010, de la Unión Internacional de Sindicatos de la Metalurgia, la Minería y Metal (UIS-MMM) que abarca a dirigentes obreros todo el orbe.

El acuerdo se adoptó en La Habana por  sindicalistas de Brasil Uruguay, México, Chile, Argentina España, y otros representantes de la Federación Sindical Mundial quienes destacaron el ejemplo que dan a la humanidad René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando.

Jesús María Gete Olarra, secretario general de la UIS-MMM, apuntó que se redoblará las acciones por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González en las organizaciones regionales y se dará a conocer la verdad sobre esos inocentes entre  los homólogos de Estados Unidos.

Los miembros de la Unión Internacional de Sindicatos de la Metalurgia, la Minería y el Metal condenaron el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y expresaron que las duras medidas no impedirán fortalecer  las relaciones con el pueblo de la Isla.

En la Resolución, esa organización obrera mundial también  repudia la inclusión por el actual gobierno norteamericano, de la Patria de José Martí en la lista de países presuntos terroristas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015