• Friday, 25 de September de 2020
  • La 54 Serie Nacional de Béisbol entre amigos

    2014.09.19 - 16:46:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirian García de la Torre


    La 54 Serie Nacional de Béisbol entre los amigos
    Desde España, Fernando reclama liberación de antiterroristas

    Christian Mario Ponce Rodríguez es ya un adolescente. Vive en Playa, detenido en los vaivenes de una enfermedad que le regala treguas de salud. Hizo amistad “epístolar” con Fernando González Llorch hace unos años. La amistad creció y la seguí, publiqué sus cartas, hasta que llegué al contagioso regocijo de que ahora ambos en Cuba, pueden disfrutar ésta, la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

    Incluso, como muchos, esperen ansiosos por los triunfos y las derrotas de Industriales, el equipo favorito. Sus familias y la distancia enriquecieron el abrazo personal que se hizo realidad. La solidaridad y el cariño que los hermanó virtuosos por hacer camino al andar.

    Una vez más el deporte iguala al de al lado en las gradas, ahora de la vida, porque los pone a tope, los levanta seguros de que ésta sea su SNB, la de su equipo, la de sus jugadores favoritos.

    A esta hora, entre espera y juego, ambos amigos también piensan en su equipo, Industriales, en ver la pelota cubana llegar lejos de home run, dar un máximo hasta las gradas del jardín central, bailar en las entradas al home, en el picheo, creando ideas renovadas, puliendo técnicas y disciplina, con un buen arbitraje, todo lo que llene la espera del domingo o de cada juego, con las victorias de la vida.

    Para Fernando y Christian ésta tiene que ser la mejor SNB, pues Gerardo, aún espera respuestas junto al movimiento internacional de solidaridad, junto a todos, para poder ver su SNB en casa, pantuflas y short de por medio, a lo cubano o desde las gradas. Igual Antonio y Ramón. Pues René recorrió las calles y respiró aire cubano antes.

    Por Cuba desde adentro y desde afuera, por los que están y los que no, en el suelo de cada estadio, cada quien pedirá, hasta exigirá el triunfo de su equipo. Todo sea en el deporte, la pelota, familia linda y grande de la que somos parte todos, hasta en el enconado trance de ser fans de equipos contrarios.

    Muchos son los cubanos que apuestan para que la disciplina social nos dé una mejor SNB, para que los equipos en juego: de trabajo asegurador, organizador y en el terreno sean uno, por el espectáculo.

    “Béisbol de Siempre”, el programa televisivo, ha encendido la cultura por la pelota, desde el amor en la pasión más profunda aunque no le gana a las novelas, dicen otras, pero en esta Serie ya están en casa René y Fernando. Ahora en familia Fernando y Christian verán sus juegos hasta el final, mereciendo como cubanos, la mejor de las SNB.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020