Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • La Paloma Blanca que nació más cerca del sol

    2010.09.15 - 11:47:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Paloma de la Paz
    Las Tunas, Cuba.- En la cresta de la mayor elevación tunera, los cerros  de Cañada Honda nació una paloma del alma y del control muscular del caricaturista Marcial Flores.

    “Sí miras es la paloma de reclamo por los Cinco rompiendo la cadena de los 12 años de injusto encarcelamiento, en esta altura, para que cogiera más vuelo y sea vista por todo el mundo, la injusticia a que están sometidos los Cinco Héroes y es el reclamo que hacemos por ellos”.

    Entre los restos de las rocas fósiles del peñón de la cima del cerro más alto de esta parte de la geografía oriental, Flores deslizó la cartulina y con un plumón azul oficializó el acto de creación de la Paloma Blanca que recorre el mundo llamando la atención a las personas de buena voluntad sobre la amenaza de las armas nucleares.

    Al acontecimiento, devenido a su vez en proclama por la liberación de René, Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, asistió el cederista vanguardia del Consejo Popular de Vivienda en Majibacoa, Ricardo Batista Contreras y una representante especial de la Universidad Médica tunera Kenia María Borrego Rodríguez.

    “Cuando a mi se me invitó para venir a escalar la altura mayor de la provincia me puse muy contento por el honor de escalar montañas para exigir al imperio la liberación de los Cinco”, expresó Ricardo Batista.

    “Mi alegría es mayor- dijo Kenia María- porque desde el 2007 soy presidenta de la Cátedra Honor y Firmeza fundada en la Universidad de Ciencias Médicas, donde soy profesora de Historia. Luego de alcanzar las alturas me siento un poco más cubana, creo que me he crecido como persona y he aportado de alguna manera mi granito de arena por la paz y por los Cinco Héroes en nombre de los universitarios tuneros y cubanos”.  

    Caricaturista Marcial Flores, autor de la Paloma Blanca por la PazY así, la poesía se aliaba a brisa para expandirse por las praderas…

    “Los 5 hermanos volverán. Las estrellas seguirán con su luz más placentera, alumbrando la bandera, la patria y el universo, serán más ricos los versos que inspiramos los cubanos seguros de que tendremos para siempre los hermanos de regreso”.

    Esa Paloma Blanca nació en las crestas más cercanas al sol, de los cerros de Cañada Honda por la paz y por Antonio, René, Ramón, Gerardo y Fernando.

    ¡Liberen a los 5 ya!


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020