• Friday, 10 de July de 2020
  • La resistencia, sí vale, y liberará a los Cinco

    2011.10.05 - 11:32:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther Lilian González de la Fuente


    Gloria la Riva, dirigente del movimiento mundial de libertad por los Cinco
    En solo 48 horas René González, uno de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles de los Estados Unidos, saldrá en libertad condicional, lo que constituye una victoria y un nuevo reto para el movimiento mundial de solidaridad con estos luchadores antiterroristas.

    En una entrevista exclusiva con la periodista Dra. Zenaida Costales para Haciendo Radio, la dirigente del movimiento mundial de libertad por los Cinco, Gloria la Riva, expresó que la salida de René de prisión, significa que “Cuba ha ganado, porque la resistencia sí vale y eso llevará a la victoria en el caso de los Cinco”.

    A la salida de René González, “va a cambiar no la estrategia del movimiento, de solidaridad, sino que esto va a animar a todo el mundo, no solo a los que han luchado por todos estos años, sino a mucha gente que los conocen y se van a sentir muy bien”, afirma La Riva.

    Ante una pregunta de la periodista acerca de la libertad condicional de René y de las reacciones de los medios de derecha de los Estados Unidos y de varios sectores contrarios a la Revolución cubana, Gloria contestó que es una libertad condicional del sistema federal y René se puede mover a otro estado del territorio norteamericano y “es imprescindible sacarlo de la Florida”, debido a las reacciones que puede haber.

    “Es momento de estar en la ofensiva políticamente de lo que está diciendo Ileana Ros-Lehtinen, pues yo considero que sus palabras en contra de René es un intento de llamar a la violencia contra él”, argumenta la dirigente del movimiento mundial de libertad por los Cinco.

    Al cierre de la entrevista Gloria reafirma que el caso de los Cinco, trasciende el sistema judicial, y se convierte en “un caso político”, y por este motivo la jueza, a pesar de la conducta intachable de René González en prisión, no revocó la libertad condicional.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020