• Monday, 06 de July de 2020
  • Latinoamérica reclamó al unísono libertad para Los Cinco

    2010.05.06 - 13:37:35 / Noticiero Nacional de Radio


    Cinco cubanos
    La Habana, Cuba.- Como en decenas de capitales de diversos países del mundo,  también Latinoamérica reclamó al unísono libertad para los Cinco Héroes cubanos.

    Venezuela se unió al Día Mundial por la Libertad de los Cinco, cuando decenas de bolivarianos y martianos se dieron cita en la Casa de Nuestra América José Martí, en Caracas, para el reclamo de justicia.

    Ecuatorianos demandaron la liberación de los patriotas cubanos, en acto celebrado en el céntrico Parque El Arbolito de Quito, donde se leyó una carta dirigida a Barack Obama, en la cual se exigió el indulto de estos héroes, informa Prensa Latina.

    Cubanos residentes en Panamá y organizaciones solidarias con nuestro país se unieron al reclamo de justicia para los cinco luchadores antiterroristas, presos injustamente desde hace 12 años en Estados Unidos.

    Asimismo, cubanos residentes en Brasil enviaron mensajes vía internet al presidente norteamericano, exigiéndole libere a los Cinco luchadores contra el terrorismo.

    En México, niños cubanos soltaron cinco palomas blancas, como símbolo de la exigencia para que sean liberados nuestros jóvenes patriotas. Por su parte en La Paz, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba  reclamó la liberación de Los Cinco, durante una manifestación ante la embajada norteamericana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020