Líderes religiosos abogan por la liberación de los Cinco

2011.10.05 - 10:47:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Familiares de los Cinco Héroes participaron en una pastoral del Seminario Evangélico de Teología en Matanzas .Autor: Hugo García

Matanzas, Cuba.- Integrantes del Seminario Evangélico de Teología de esta ciudad celebraron una pastoral para la reunificación de los Cinco Héroes con sus familias y el pueblo cubano, con motivos del aniversario 65 de esa institución religiosa.

Representantes del movimiento ecuménico, líderes de iglesias, congregaciones e invitados de instituciones religiosas norteamericanas, holandesas, puertorriqueñas y mexicanas departieron con las madres de René González y Antonio Guerrero y la esposa de Fernando González.

Las tres mujeres agradecieron el gesto de apoyo y solidaridad por la causa de los Cinco y en especial, la repulsa a la condena que hoy imponen a Rene, de tres años de libertad supervisada, en los Estados Unidos.

Irma Sheweret, madre de René, argumentó lo injusto de la nueva condena, por cuanto le hacen permanecer en un país donde su juicio fue politizado y además, en un lugar donde imperan grupos anticubanos, responsables de grandes crímenes como la voladura del avión de Cubana en Barbados, hace ya 35 años.

La realidad demuestra como el norteamericano promedio desconoce el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos y no fue casual que durante esta pastoral del Seminario Evangélico de Matanzas, Wilfredo Ramos Orench, obispo de la iglesia episcopal de Nueva York, confesara su absoluto desconocimiento sobre el tema y abogó por una solución humana y racional a esa detención, arbitraria y vejatoria que impide, incluso, subrayó, el religioso, la visita de sus familiares.

Entre los invitados al aniversario de la institución religiosa matancera, se encontraba Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y durante el evento trascendió que el proyecto de plataforma pastoral tendrá lugar en la capital cubana el próximo día 7.

En ese momento, diversas manifestaciones religiosas de la isla apoyarán la difusión del tema y criticarán la nueva condena que se impone a René González, bajo la supuesta “liberación supervisada”.

La jornada de celebraciones por el aniversario 65 del Seminario evangélico de Teología de la ciudad de Matanzas, culminó con un culto de acción de gracias en el que también participaron los familiares de los Cinco Héroes.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015