• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Los tuneros firmaron carta a Obama por los 5

    2011.09.10 - 14:47:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Las Tunas, Cuba.- Más de un centenar de tuneros firmaron la petición universal al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama desde el Memorial Mártires de Barbados. Bajo el lema El Futuro es Paz, del Proyecto Sociocultural Fe de Vida se pretende aglutinar más de 20 mil rubricas en esta ciudad antes del lunes 12 de septiembre, como parte del movimiento mundial por la liberación de los antiterroristas cubanos.

    El poeta Argel Fernández Granado, la Presidenta de la UPEC Adalis Ray Hayne, la funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Edemis Leyva y otras personalidades coincidieron en que es el momento de que todas las personas de buena voluntad en Cuba y otros países sumen sus energías por la liberación de los héroes cubanos encarcelados injustamente, por defender a las familias cubanas, latinoamericanas y de los propios Estados Unidos de los ataques terroristas de los grupúsculos de Miami.

    La promotora cultural iliana Arias leyó la carta que harán llegar al presidente de los Estados Unidos Barack Obama:

    “El pueblo tunero grita en pleno siglo XXI la palabra más hermosa del universo Libertad, libertad señor Presidente, que usted dignificaría con su significado abriendo las cárceles de los cinco hijos de Cuba, oiga el reclamo del Mundo señor Presidente, oiga el reclamo de las madres que esperan, ¡Libertad para los Cinco héroes!

    Los tuneros firmaron carta a Obama por la liberación de Antonio, René, Fernando, Gerardo y Ramón, como parte del movimiento mundial planteados por los Comité de Solidaridad en todo el mundo.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020