• Friday, 18 de September de 2020
  • Los tuneros tributaron honores a Los Cinco

    2015-09-15 21:50:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Los tuneros tributaron honores a Los Cinco. Foto: Juan Manuel Olivares

    Las Tunas, Cuba.- El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar y su esposa Elizabeth Palmeiro concluyeron la visita de trabajo a esta provincia cubana intercambiando con estudiantes y profesores de la Universidad Integrada y de Ciencias Médicas.

    En todos los casos los temas versaron sobre el alegato en la vista de sentencia, los más de 16 años de injusto encierro y los retos de hoy ante la normalización de las relaciones con los Estados Unidos.

    Ramón también vivió momentos muy especiales en el Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luís Urquiza Jorge, donde estrechó abrazos con el niño que más correspondencia intercambió con Gerardo en presidio, Andy Daniel Oro Rivera y los que más concursos de conocimientos ganaron en el último curso en el país.

    Pero fue en la vocacional de Arte El Cucalambé donde el discurso se fue de lo sublime a lo extraordinariamente hermoso. El antiterrorista cubano se interesó por la materialización de los programas de estudio y los hechos que hicieron posible que este centro enarbolara la bandera de Vanguardia Nacional por más de 20 años, ubicándose como uno de los más destacados de su tipo en el país.

    Los tuneros tributaron honores a Los Cinco. Foto: Juan Manuel Olivares Chavez

    La Directora Nuris Cantalló Borrego, argumentó sobre los egresados de varias provincias y sobre las unidades artísticas conformadas por alumnos y profesores, entre quienes se encuentran las agrupaciones vocales Euterpe y Andares, la orquesta de Guitarra Isaac Nicola, la de Cámara profesional y la de música popular bailable.

    El antiterrorista cubano Ramón Labañino Salazar, explicó que fue a través del arte que pudo soportar los años de encierro y anunció la edición de un libro con memorias del proceso.

    El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar y su esposa Elizabeth Palmeiro, concluyeron este martes una visita de trabajo que iniciaron el sábado y que incluyó el otorgamiento de la máxima distinción de la Asamblea Provincial del Poder Popular: el Mechete del Mayor General Vicente García.
     


       yanet gomez      cuba

    16.09.2015 - 10:17 am

    Onor a quien onor merecelos estudiantes de la universidad de las ciencias medicas nos sentimos muy onrados por la visita de nuestro héroe de la patria Ramóny junto con todo el coectivo de trabajadores y profesores le dejamos bien claro cuanto significo para nosotros que estuviera junto a todos bosotros , vida eterna para los 5 héroes , mis siceros saludos para él .


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020