Mirtha Rodríguez: me siento fuerte y de buen ánimo

2012.02.22 - 18:45:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Mirtha Rodríguez, madre de Tony durante la presentación de un libro. foto AIN

Matanzas, Cuba. -
Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero compartió en el contexto de la XXI Feria Internacional del Libro que hoy se extiende al occidente cubano con los lectores yumurinos una nueva reedición de El dulce abismo.

“Es un libro imprescindible para el conocimiento sobre Los Cinco, de sus valores con la familia, la patria y sus convicciones que han resistido 14 años de injusta prisión”, comentó Rodríguez.

Como se conoce, desde la pasada semana Mirtha se prepara para una nueva visita a su hijo Antonio. Es un proceso de visado que ya demora casi mes y medio y sobre el cual la prensa se interesó: “En este momento te confieso que no tengo noticias de que me asignaran la visa, pero me siento fuerte, esperanzada y sé que se respira un ambiente de comprensión, de sentido común que facilite conocer cómo le va a mi hijo en su nueva prisión y poderle abrazar y conversar con él. Quiero que sepan que desde la pasada semana espero por ese permiso.”

Mirtha Rodríguez, una mujer que frisa los 80 años, llama poderosamente la atención por la aguda mirada de azules ojos que no escatiman en brindar emociones durante los encuentros con el cubano y cuantas personas muestren interés en el injusto procesamiento de los Cinco Antiterroristas. Más su calmada y modulada voz infunde confianza, certeza.

“Desde la pasada semana estaba preparada para visitarle y ya ves, no pierdo las esperanzas de que sea muy pronto, tengo todas las condiciones creadas para el encuentro. ¿El por qué de esta demora? No lo sé, pero me llama la atención porque de alguna forma se había logrado una estabilidad signada por un clima de comprensión y esto nos hace pensar que así debemos continuar. Estoy ansiosa por conocer el nuevo lugar de mi hijo, ansiosa también porque mi nieto Gabriel visite de nuevo a su papá y todo esto genera mucha emoción, una emoción contenida”.

Interrogada sobre la posibilidad de un encuentro con René González, Mirtha Rodríguez comentó que a él no se le permiten visitas, no es posible porque de alguna forma continúa su condena, pero a renglón seguido puntualizó: “Uno de mis mayores deseos sería poderle abrazar en esta tierra, creo que sería lo más justo, terminar ya con esa condena.

A una pregunta del reportero: de dónde Mirtha acopia tanta energía, tanta paciencia para desafiar una separación de más de 14 años e infundir convicción en el regreso de los Cinco, explicó: “Mira las fotos que nos hacen, eso se hace evidente; no porque lo digan ustedes, es que sencillamente Tony, como hijo, es quien me da toda la energía del mundo y sería un acto de alta traición a Tony, a todos sus cuatro compatriotas, presentarme de otra forma durante estos 14 años que dura la injusta condena. Me siento fuerte y de buen ánimo.”



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015