Mujeres solidarias con Los Cinco

2010.03.27 - 09:42:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, Cuba.- Las delegadas al XII Evento Científico Nacional “La Mujer Economista y Contadora” aprobaron una Declaración de solidaridad con Los Cinco patriotas cubanos, injustamente encarcelados en los Estados Unidos.

El mensaje de las economistas “condena el cruel encierro, que dura casi 12 años, de hombres que lo arriesgaron todo por proteger a su pueblo -y también al norteamericano- de actos terroristas financiados y alentados por la mafia contrarrevolucionaria de Miami, con la tolerancia y la complicidad de la Casa Blanca”.

Las mujeres economistas, reunidas en Camagüey, denuncian el ensañamiento del que son víctimas Los Cinco  y sus familiares, mientras el Gobierno de Estados Unidos, que se autotitula paladín de los Derechos Humanos orquesta una campaña anticubana, a raíz de la muerte de un delincuente común, a quien  intentan presentar a la opinión pública internacional como preso político.

En Camagüey, acompañaron a las economistas, la ingeniera industrial Olga Salanaueva, esposa de René González.

“René en estos momentos está estudiando Economía, pues de Los Cinco es el único que no es universitario. Se hizo piloto, pero con nivel medio profesional; y en el año 1990 marchó a los Estados Unidos, y nunca pudo estudiar en la Universidad.

“Ahora en la cárcel, todos han tenido como propósito salir más fortalecidos, no sólo síquica y moralmente, sino también intelectualmente; y él ha aprovechado el tiempo para estudiar.

“Todo el mundo pensó que tal vez estudiaría periodismo, por las facilidades que tiene para escribir; porque sabe expresarse; pero decidió formarse como economista, pues siente que necesita tener argumentos económicos para defender mejor su ideología política.”

Rosa Aurora Freijanes, financista de profesión y compañera de Fernando González, asistió también al Encuentro de Mujeres Economistas:

“Yo pienso que siempre que nos encontremos para debatir ideas, y para el intercambio en torno a cómo mejorar y perfeccionar nuestro sistema socialista será importante para nuestro país.

“Creo que estas son oportunidades que todas tenemos que aprovechar mucho, porque salimos con ideas nuevas, y tenemos que mantener siempre vivos estos encuentros que organiza la provincia de Camagüey.”

Las delegadas al XII Encuentro Nacional de Mujeres Economistas, con sede permanente en Camagüey, aprobaron una declaración de solidaridad con Los Cinco, que demanda al presidente norteamericano Barack Obama hacer honor al Premio Nobel de la Paz y liberar, sin condicionamientos, a René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio, ejemplos de altruismo y dignidad en la lucha por un mundo mejor.

“Ratificamos a los familiares de Los Cinco, que nunca estarán solos en esta batalla por la verdad y la justicia, en la cual los acompañarán siempre los economistas y contadores de Cuba”, significaron las mujeres de todo el país, que asistieron al XII Encuentro Nacional, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, (ANEC).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015