Parlamentarios de Zambia dialogan sobre el caso de Los Cinco

2010.06.10 - 19:08:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

Mutale Nalumango y familiares de los Cinco
La Habana, Cuba. -
Parlamentarios de la República de Zambia recibieron hoy, en esta capital, el agradecimiento de los familiares de los Cinco cubanos antiterroristas prisioneros en Estados Unidos, por su solidaridad hacia esta causa.

W. K. Mutale Nalumango, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del país africano, y otros legisladores conocieron sobre el amañado proceso judicial contra esos luchadores antiterroristas, durante un encuentro en la Casa de la Amistad.

Magali LLort y Mirtha Rodríguez, madres de Fernando González y Antonio Guerrero, respectivamente, consideraron como trascendental el papel de la opinión pública internacional en la actualidad, cuando se agotaron todas las acciones jurídicas.

Llort condenó además, la negación de EE.UU. para otorgar visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, las que nunca han podido visitar a sus cónyuges en los 12 años de injusto encierro.

Mirta Rodríguez dijo que muchos parlamentarios se han unido a la campaña por la libertad de Los Cinco, “por lo que ustedes representan otra esperanza en nuestra lucha”.

Cualquier cosa que hagan, por mínima que parezca, será siempre agradecida por nuestros corazones, añadió.

Por su parte, W. K. Mutale Nalumango expresó sentir emoción por intercambiar con las propias madres de los combatientes antiterroristas, en un momento que calificó como “de transmisión de sentimientos”.

La embajadora cubana en Zambia ha llevado este tema al Parlamento en varias ocasiones, por eso estamos enterados de la injusticia y tenemos el deber de documentarnos mucho más, destacó la vicepresidenta del Parlamento del país africano.

Desde el seis de junio la delegación zambiana cumple en la Isla un programa de actividades, que incluyó visitas a lugares de interés histórico y económico, como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica y el Memorial José Martí.

Para este viernes los legisladores prevén sostener un encuentro con Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores, y recorrer la empresa farmacéutica LABIOFAM.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015