Por los Cinco Héroes, De vuelta a casa

2014.02.04 - 09:33:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

 De vuelta a casa, pintura dedicada a los antiterroristas cubanos.

Una armónica y heterogénea gama de colores asalta la vista: el verde, el rojo y azul, presentes en símbolos de la identidad cubana y estrellas blancas, como la de la enseña nacional, están presentes en De vuelta a casa.

Estamos ante una nueva obra realizada por estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana José Martí, en el municipio de Florida, en la central provincia de Camagüey, en apoyo a los luchadores antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.

Sus autores son alumnos que, en horario extradocente, asisten al taller de creación que imparte el joven y talentoso instructor de Arte Iván Carbonell Guerra, Machuty.

En conversación con Radio Rebelde, el artista señaló que el árbol desafiante tiene en su tronco una cinta de color amarillo y forma un lazo símbolo del apoyo y la unidad de los cubanos en aras del pronto retorno de los combatientes a casa; en tanto las cinco estrellas fugases se muestran airosas y representan el jubilo de seguir luchando contra el terrorismo.

Realizada en un formato mediano con papel kraf mediante la técnica de aguadas de acuarela combinada con crayolas poner de manifiesto las técnicas aprendidas en el taller y se pone en función del colectivo pioneril donde ya engalana el pasillo central del centro educacional para el disfrute de los alumnos, profesores y visitantes.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Lissy Rodríguez      lissy@granma.cu      Cuba
   31.03.2014 - 6:27 pm
Soy periodista de el periodico Gramma y apacionada de la obra de machuty Exitos en tu labor creadora

   Jorge Rivas Rodriguez      jorge@gmail.com      Brasil
   07.02.2014 - 7:17 pm
Genial idea de esta artista cubano tiene mucho talento . la obra resalta por su genial colorido . exitos por tu talento y felicidades para tus alumnos soy tambien defensor de la causa

   Beatriz Leal Perojo      beatriz@gmail.com      España
   07.02.2014 - 7:10 pm
Felicito al artista machuty sigo su trabajo por su paginas oficial de Facebook que se la recomiendo a todos que la busguen Soy admiradora de su arte , ideas y talento . exitos desde España - Madrid y trabaja duro

   José Luis Estrada Betancourt      estrada@juventudrebelde.cu      Cuba
   07.02.2014 - 6:17 pm
Felicito al genial artistazo de la plástica machuty como todos lo conocen popularmente SE LE SOBRA EL TALENTO exitos en su ascendente carrera artistica .


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015