Presentan en Roma nuevo Comité de Justicia para los Cinco

2010.06.11 - 17:59:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel González Veranes

Los Cinco
La Habana.-
El Comité italiano “Justicia para los Cinco” fue inaugurado en Roma con un acto que se efectuó en la Casa de la Paz, ocasión en la que fue presentada su presidenta, Adelaide Cristina Gaggio in Giuliani (Haidi), ex senadora y madre de Carlo Giuliani, joven muerto durante los encuentros con la policía en Génova en la celebración del G8 el año 2001 en esa nación europea.

La periodista Arleen Rodríguez, directora de la revista Tricontinental, destacó la importancia de la campaña internacional de solidaridad a favor de la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos y explicó que solo esta y el apoyo de los pueblos liberará a los compañeros de su encarcelamiento.

De acuerdo con una nota enviada por la Embajada de Cuba en ese país europeo, Haidi Giuliani denunció la campaña de mentiras de la prensa internacional que estigmatiza la verdad y presenta a los agredidos como agresores y a los torturadores como torturados.

En el acto de presentación del nuevo Comité se encontraban presentes las compañeras Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, quienes explicaron el actual estadio del proceso judicial y denunciaron la injusta prisión y el doble castigo que representa no poder visitar a sus esposos, que sufren por defender a los pueblos contra el terrorismo y por no traicionar la dignidad de su pueblo, al tiempo que destacaron la necesidad de redoblar la solidaridad internacional para lograr sensibilizar al mundo y hacer saber la verdad sobre los Cinco.

El encuentro contó con la asistencia del Embajador de Cuba en Italia, Rodney López Clemente; el Embajador de Venezuela en Italia, Luis Berrioterán y de funcionarios de las Embajadas de Cuba y Venezuela.

Como vicepresidentes del nuevo órgano fueron electos Franco Forconi y Luciano Vasapollo; Marco Papacci como secretario Ejecutivo y como miembros, entre otros, Luca Baiada, Luciano Iacovino y Giovanni Russo Spena; personalidades políticas y del espectro de la solidaridad con Cuba en la península.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015