Presidente ecuatoriano destaca que son presos políticos los Cinco cubanos en EE.UU.

2010.06.14 - 10:02:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó el atentado contra los derechos humanos que representa mantener en prisión en Estados Unidos a cinco cubanos, por prevenir actos de terrorismo organizados en Miami.

En su habitual rendición de cuenta sabatina a la población, Correa, acompañado por Irma Schewerert, madre de uno de los héroes cubanos, expresó su esperanza en que esa injusticia se revierta y puedan volver a su patria esos cinco luchadores antiterroristas.

"Realmente eso es un atentado contra los derechos humanos y ojalá la situación pronto se revierta y esos presos políticos cubanos puedan volver a su Cuba natal a reunirse con su familia", enfatizó el mandatario ecuatoriano.

"Fueron acusados de espionaje, cuando lo que hicieron fue prevenir actos de sabotaje de cierta comunidad cubana extrema derecha en Miami; y en vez de felicitarlos por eso, los metieron presos en procesos judiciales bastante cuestionables", denunció Correa, según reporte de Prensa Latina.  


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015