Ramón Labañino rinde tributo a Martí en Buenos Aires

2016-04-10 14:52:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ramón Labañino rinde tributo a Martí en Buenos Aires

Ramón Labañino, uno de los cinco Héroes de la República de Cuba, rindió homenaje en Buenos Aires a José Martí, el más universal de los cubanos.

En breves palabras destacó: "Nuestro mejor homenaje a un hombre como él, es seguir su ejemplo, llevar a la práctica sus pensamientos revolucionarios de una patria unida", expresó el antiterrorista cubano, tras rendir tributo floral en el monumento al prócer cubano en el Rincón de los Poetas, en el Rosedal de Buenos Aires.

Junto a su esposa Elizabeth Palmeiro, Labañino realiza una visita a Argentina en un gesto de agradecimiento por el apoyo que el movimiento de solidaridad con Cuba brindó a la causa de su liberación y las de los otros cuatro antiterroristas.

Acompañados por miembros de la embajada de la Mayor de las Antillas y el jefe de Mision, Orestes Pérez, Labañino y Palmeiro colocaron una bandera cubana hecha con flores en el pedestal sobre el que descansa un nuevo busto del líder independentista, realizado por los artistas cubanos residentes en Argentina Miguel Ángel Fernández y Raudel Ríos.

"Martí nos sirvió de inspiración; su ejemplo nos mantuvo alto el espíritu y alimentó nuestra resistencia en los momentos más duros", manifestó Labañino al dirigirse a quienes lo acompañaron hasta el Rosedal, ubicado en los Bosques de Palermo.

Labañino reiteró lo que viene recalcando desde su llegada a Buenos Aires el miércoles pasado sobre la necesaria unidad latinoamericana. "Defendemos el principio martiano de que Patria es humanidad, que Latinoamérica es una sola, desde el Río Bravo hasta la Patagonia".


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015