• Sunday, 20 de September de 2020
  • Realza Presidente de Duma rusa hazaña de antiterroristas cubanos

    2015-11-24 13:03:25 / Noticiero Nacional de Radio


    Realza Presidente de Duma rusa hazaña de antiterroristas cubanos
    El presidente de la Duma estatal rusa, Serguei Naryshkin, realzó este martes la hazaña y la heroica resistencia de los Cinco cubanos luchadores antiterroristas por los ideales que defendieron durante más de 15 años de encierro en Estados Unidos.

    Al saludar en Moscú al Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, Naryshkin dijo que había interrumpido su labor en el plenario de la Duma para conocerlo personalmente.

    Informa Prensa Latina que durante un encuentro celebrado en la sede parlamentaria, el titular de la cámara baja de Rusia subrayó que Antonio, Gerardo, René, Ramón y Fernando protagonizaron un acto heroico por su pueblo y país, Cuba, que es símbolo de lucha por la libertad, soberanía y sus ideales de independencia.

    Por otra parte, en Johannesburgo, el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica, Cosatu, otorgó hoy a los Héroes cubanos el premio Elijah Barayi, en reconocimiento a su intachable trayectoria y resistencia.

    El lauro fue entregado al embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío, durante el segundo día de la Duodécima Conferencia Nacional de Cosatu, durante la cual se recordó la reciente visita de Los Cinco a esa nación.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020