Reitera Cuba en Ginebra casos de esposas de antiterroristas encarcelados en Estados Unidos

2010.06.07 - 08:31:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Cuba reiteró ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el caso de Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de dos de los cinco antiterroristas de la Isla que cumplen largas condenas en Estados Unidos.

La delegada cubana Janet Román se refirió en particular a la violencia psicológica que se ejerce contra dos mujeres cubanas, a quienes el gobierno de Estados Unidos les impide desde hace más de 10 años visitar a sus esposos presos.

Al hablar en el debate interactivo acerca del informe de Rashida Manjoo, Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer, la diplomática explicó los problemas afrontados por Salanueva y Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente.

A ellas se les ha negado en múltiples ocasiones las visas requeridas, y la negativa de otorgar las visas a estas mujeres cubanas, viola flagrantemente varios instrumentos del Derecho Internacional, recalcó.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015