Remiten a Obama miles de tarjetas a favor de Los Cinco

2010.04.01 - 12:09:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Logotipo Cinco Héroes
La Habana, Cuba.- El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco en EE.UU., informó en Washington que el Presidente norteamericano Barack Obama, ha recibido miles de tarjetas a favor de la excarcelación de los Cinco Héroes cubanos.

El envío de esas postales, procedentes de más de 20 naciones, fue una iniciativa de la institución solidaria de ese país -iniciada el 19 de enero último- y cuenta con un respaldo de 10 Premios Nobel, quienes denuncian el injusto proceso judicial al que fueron sometido los luchadores antiterroristas.  

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González fueron detenidos en 1998 y sometidos a amañado juicio en Miami, en el que se les impusieron desmesuradas penas de cárcel, por penetrar grupos violentos que organizan actos terroristas contra Cuba desde la Florida.

En el mensaje impreso en las tarjetas, los laureados se dirigen al mandatario estadounidense en su condición de Nobel de la Paz 2009 y le comunican que están esperando su firma, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco aseveró que más allá del silencio de los grandes medios y de la actual administración, Obama no podrá ignorar los miles de tarjetas que están inundando el despacho oval de la Casa Blanca.

Agregó que las 20 mil tarjetas editadas en enero, en ingles y español, ya se agotaron en su totalidad, pero se realizará una nueva edición de igual cantidad.

Igualmente, remarcó que se han sumado a la campaña amigos y agrupaciones solidarias de Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Líbano, España, Francia, Guatemala, Irlanda, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, entre otros.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015