Se hace camino al andar...

2011.01.17 - 19:57:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Malvy Souto López

La valla en favor de Los Cinco
La Habana, Cuba. –
La noche del domingo se erige en momento único para regalar, desde las ondas de Radio Rebelde, un pedacito de Cuba al corazón de Los Cinco y encender una luz en lo oscuro de las muchas consciencias que aún desconocen su triste realidad.

En esta ocasión se reservó un lugar especial a Ramón y a su círculo de amigos de la prisión de Georgia, devenido ahora club de fans del programa; al tiempo que se discutieron las repercusiones de la valla que colocase la Alianza Martiana para la liberación de Los Cinco, en la céntrica calle ocho de Miami.

Aún cuando la valla se mantuvo por solo 24 horas, se logró publicitar la injusta encarcelación de Los Cinco, se rompió la censura que la prensa mantenía con el caso y se demostró que en Miami existe una intolerancia e intransigencia total. La derecha perdió definitivamente”. Así se expresaba Andrés Gómez, miembro activo de la Alianza Martiana.

Ante la nobleza del gesto, Ramón Labañino no pudo menos que expresar su gratitud en nombre de sus compañeros de lucha: “La valla es la prueba más fehaciente de que Martí vive eternamente entre nosotros. Así es como se escribe la historia... con valor y con los pies bien plantados en la tierra”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015