Se premia el mérito

2010.04.03 - 07:39:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

La Habana, Cuba.- Los Cinco Héroes prisioneros del imperio: Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, quienes ofrecen un magisterio de dignidad y humanismo en cárceles norteamericanas han recibido, entre numerosas distinciones y reconocimientos, una que confiere la Unión de Jóvenes Comunistas: la Orden Julio Antonio Mella.

 

Al honrarlos en el año 2003, la juventud cubana se honró, pues ellos constituyen un ejemplo a seguir.

 

Tanto la Orden Julio Antonio Mella como las medallas José Antonio Echeverría y Abel Santamaría son otorgadas por acuerdo del Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la UJC y constituyen un alto honor, un compromiso y un recordatorio permanente a ser cada día mejores.

 

En el caso de la Orden Julio Antonio Mella se otorga a aquellos jóvenes cubanos o extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador, el estudio, investigación, la cultura artística o literaria o el deporte; así como en las luchas por las conquistas y en defensa de los logros e intereses de la joven generación cubana o internacional y por la práctica consecuente del internacionalismo proletario.

 

Respecto a la medalla con la efigie de Abel Santamaría es conferida a jóvenes cubanos o extranjeros por su actitud revolucionaria y notables méritos en el trabajo creador, la cultura artística y literaria, el deporte la lucha por las conquistas de la joven generación cubana e internacional y la práctica consecuente del internacionalismo proletario.

 

De igual manera puede otorgarse en casos excepcionales a otras personas que hayan contribuido de manera destacada a la formación integral de la juventud.

 

Solamente es otorgada a los jóvenes cubanos la medalla José Antonio Echeverría; para ello, deben acumular extraordinarios méritos en el estudio y a la vez haber mantenido una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

 

De manera excepcional, se confiere a otros ciudadanos, cubanos o extranjeros, por haber contribuido de manera destacada a la formación integral de la joven generación.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015