• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Se reúne delegación de izquierda del Parlamento Europeo con familiares de Los Cinco

    2010.11.02 - 19:47:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Malvy Souto López


    Los Cinco
    La Habana, Cuba.-
    La esperanza volvió a renacer en los ojos de los familiares de Los Cinco, durante el encuentro sostenido con una delegación del Grupo de Izquierda Unitaria del Parlamento Europeo en la Casa de la Amistad.

    El  presidente del Grupo, Willy Meyer, expresó la solidaridad y apoyo incondicional de los eurodiputados presentes, a la causa de Los Cinco Héroes prisioneros en cárceles de Estados Unidos; al tiempo que condenó el bloqueo norteamericano contra la Isla y la Posición Común de la Unión Europea con respecto a Cuba.

    Meyer explicó que la Izquierda Unitaria asume una posición muy activa en la lucha por la excarcelación de los Cinco; que incluye una estrategia política para lograr que el presidente Barack Obama ejerza su derecho de indulto, mediante cartas y recogida de firmas. Asimismo resaltó la labor del Grupo en el pleno del Parlamento Europeo para exigir las visitas regulares de los familiares, una norma inviolable del derecho penitenciario internacional.

    La esposa de Ramón Labañino, Elizabeth Palmeiro, agradeció la solidaridad de los eurodiputados en un momento en que se está presentando el último recurso legal en favor de la revisión del caso de Los Cinco, y confesó que su mayor esperanza está en la presión, el apoyo y el llamamiento que desde las diferentes tribunas pueda realizar la comunidad internacional.

    A un aniversario del fallecimiento de la mamá de Gerardo Hernández, los familiares de los héroes cubanos condenados desde hace doce años, recibieron una cálida muestra de respaldo en la voz de Willy Meyer, quien concluyó: “¡Crean en ustedes mismos, crean en nosotros, Vamos a vencer!”


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020