 |
|
Sector obrero norteamericano se une a lucha por la libertad de los Cinco
2012.06.04 - 09:30:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Clara Álvarez López

Miembros del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios de Estados Unidos (SEIU por sus siglas en ingles), se suman a la lucha por la libertad inmediata de los cinco antiterroristas cubanos que cumplen largas e injustas condenas en cárceles norteamericanas por el solo delito de prevenir a su pueblo de actos terroristas.
Durante la XXV Convención Internacional de este sindicato de empleados de servicios de salud, servicios públicos y servicios a la propiedad que es el de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con 2,1 millones de miembros en ese país, Canadá y Puerto Rico, celebrada Denver Colorado hace apenas unas horas se realizaron por primera vez acciones de divulgación sobre el caso de los cinco cubanos.
Durante los tres días de la Convención, los participantes visitaron de manera constante la mesa informativa y firmaron peticiones para recibir información sobre el caso. Se distribuyeron aproximadamente 1 500 paquetes con folletos, DVDs, insignias y postales "Obama Give me Five" a la mayoría de los delegados asistentes.
Alicia Jrapko, coordinadora en EE:UU del Comité Internacional por la libertad de Antonio, René, Gerardo, Fernando y Ramón, no se sorprendió por la falta de conocimiento sobre el caso de los Cinco por parte de los trabajadores de SEIU.
"Esta es nuestra experiencia cada vez que llegamos a una nueva audiencia. La falta de información acerca de los Cinco es dolorosa, pero al mismo tiempo hemos tenido la oportunidad de llegar a este importante sector de trabajadores que no podía haber sido más comprensivo con este caso de justicia básica. Creo que personas como ellos pueden conectar este caso con las luchas que ellos libran por los derechos de los trabajadores y además muchos de ellos son trabajadores inmigrantes que tienen que enfrentar a diario el racismo y la separación de sus familias. Una persona que recibió la información el martes volvió a nuestra mesa al día siguiente para decirnos que su indignación aumentaba a medida que iba leyendo sobre el caso y que estaba convencido que el gobierno estadounidense debería ponerlos en libertad inmediatamente."
La presencia del caso de los Cinco en la Convención Nacional de SEIU fue un paso adelante en la lucha para dar a conocer a los trabajadores norteamericanos y sus líderes sindicales la injusticia que comete el gobierno de EE:UU contra los Cinco cubanos.
Luego del arduo trabajo de tres días de participación activa, fortalecemos la esperanza de que se abrirán nuevas puertas en el movimiento obrero y otras audiencias.
Este fue un esfuerzo conjunto entre la Campaña de Solidaridad con Cuba del Reino Unido y el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos en Estados Unidos que unieron sus fuerzas en Denver para informar sobre el caso en esta importante Convención y forma parte del programa de acciones que se realiza en Norteamérica para dar a conocer la realidad del injusto proceso de Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, porque hacer llegar la verdad a amplios sectores de la sociedad estadounidense es la clave para lograr su libertad y el regreso inmediato a Cuba.
|