Senadora mexicana exige libertad para los Cinco

2010.06.10 - 15:06:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cinco Héroes
La Habana, Cuba. -
Yeidckol Polevnsky, vicepresidenta del Senado por el Estado de México, hizo un llamamiento en esta capital,  para que los seguidores del ideario martiano alcen sus voces a favor de la libertad de Los Cinco.

El pronunciamiento lo hizo ante los delegados al II Coloquio Internacional “José Martí: por una cultura de la naturaleza”, que sesiona en el Palacio de Convenciones.

Polevnsky dedicó parte de su intervención a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, a quienes reconoció como cinco martianos profundos.

Los Cinco Héroes cubanos están presos desde hace 12 años, -acotó Polevnsky-, en apego al humanismo, al amor a su tierra y por enfrentar al terrorismo más cruel que se genera contra Cuba desde territorio norteamericano.

La senadora mexicana instó a los participantes a difundir el ideario martiano, para que todos los pueblos se acerquen y conozcan la realidad cubana, por lo que viven y luchan en la Isla y cuál es la razón por la que los Cinco antiterroristas están encerrados injustamente en Estados Unidos.

Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, hizo entrega a Polevnsky del diploma “Utilidad de la virtud”, la más alta distinción de esta institución, por su amistad y solidaridad con la Revolución cubana y sus grandes esfuerzos en la promoción del ideario martiano.

Estaban presentes en la sesión Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano, y Manuel Aguilera, embajador de Cuba en México.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015