Sudafricanos contra el bloqueo a Cuba

2010.09.30 - 18:49:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena

Cinco héroes cubanos
La Habana, Cuba.- Los delegados al Congreso del Sindicato de la Salud (NEHUWU) de Sudáfrica aprobaron por unanimidad una declaración en la que se exige el fin inmediato del encarcelamiento en Estados Unidos de los Cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

En el cónclave efectuado en Johannesburgo, George Mavrikos, Secretario de la Federación Sindical Mundial, la Central de Trabajadores de Sudáfrica (COSATUS), invitados de otras naciones africanas y de países de otros  continentes se sumaron a la proclamación.

El documento transmitido a todo el orbe, demanda el cese del cruel bloqueo económico y comercial que por más cincuenta años mantiene Estados Unidos al pueblo cubano.

Angel Morffi Losada, Segundo Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, agradeció la fuerte Solidaridad con la Patria de José Martí, demostrada   por los delgados e invitados al Congreso del Sindicato NEHAWU de Sudáfrica.

George Mavrikos presidió Johannesburgo, el encuentro auspiciado por Sindicatos sudafricanos por el 3 de octubre, Aniversario 65 de la fundación de la Federación Sindical Mundial y el Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución cubana.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015