• Monday, 13 de July de 2020
  • Venezuela recibirá a luchadores antiterroristas cubanos (+Audio)

    2015.05.04 - 06:47:52 / RRebelde


    Venezuela recibirá este lunes a luchadores antiterroristas cubanos

    Los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, sancionados a largas condenas en Estados Unidos, llegan este lunes a Venezuela para corresponder con la solidaridad del pueblo y el gobierno del país sudamericano a favor de su liberación, dio a conocer la Embajada de La Habana en Caracas a través de su portal web.

    Invitados por el presidente Nicolás Maduro, los Cinco, como se les conoce internacionalmente, serán recibidos de manera oficial en la Plaza Bolívar, de la capital, donde José Martí inclinó su corazón, en señal de respeto, ante el Libertador de América.

    Para este 4 de mayo se prevé, igualmente, la visita al Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales del Comandante Eterno Hugo Chávez, uno de los principales promotores en el mundo de la lucha por el retorno de los cubanos.

    Según el programa de homenaje en Venezuela, los Héroes de la República de Cuba recibirán las Llaves de la ciudad de Caracas, de manos de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio de Libertador.

    La estancia de los Cinco en la nación sudamericana incluirá el recorrido por seis estados del país, donde sostendrán intercambios con el pueblo y con familias de las Bases de Misiones Socialistas, proyecto dirigido a erradicar la pobreza extrema.

    Los Cinco compartirán, además, con colaboradores de la Mayor de las Antillas que prestan servicios en la nación sudamericana, y recibirán información sobre los diferentes programas impulsados por el gobierno bolivariano durante los últimos 16 años.

    En mayo de 2014, René González, de visita en Caracas, recibió la Orden Francisco de Miranda en su primera clase en nombre de los sus hermanos Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

    "Es reconocimiento a la rebeldía, al espíritu indoblegable”, expresó entonces el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

    En esa ocasión a los antiterroristas cubanos les fue otorgada, también, la Orden Waraira Repano de Primera Clase, la más alta distinción que otorga el Consejo Municipal de Caracas.

    El 12 de septiembre de 1998, el Buró Federal de Investigaciones arrestó a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, quienes daban seguimiento al actuar hostil de organizaciones y grupos radicados en la Florida, causantes de miles de muertes y lesionados en el pueblo cubano. (Por: Arelys García Acosta, enviada especial de la Radio cubana)


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020