• Sunday, 20 de September de 2020
  • Los Cinco con su gente están aquí (+Audio)

    2015-09-15 13:56:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Visita de Ramón Labañino Salazar a Las Tunas. Foto Juan Manuel Olivares

    Las Tunas, Cuba.-
    El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar Intercambió con diversos colectivos laborales, estudiantiles y del Ministerio del Interior, como parte de una visita de trabajo a título de los Cinco, que desarrolla desde el sábado a la oriental provincia.

    El antiterrorista cubano que permaneció más de 16 años de injusto encarcelamiento en los Estados Unidos, se interesó por el proceso de producción de la toxina del alacrán en la Filial provincial del Grupo Empresarial de los Laboratorios Biofarmaceúticos (LABIOFAM).

    El Director de la Organización Empresarial, el Doctor Osvaldo Pérez Vega, explicó que se trata de un bioterapéutico homeopático llamado Vidatox que tiene como principio activo el veneno del escorpión, Rhopalurus Junceus.

    Un producto que se ingiere por vía oral, potencialmente no tóxico, cuyo uso no excluye, ni limita otras medidas convencionales de tratamiento oncológico para pacientes aquejados de cáncer.

    El criadero de alacranes tunero cuenta con 55 mil ejemplares y para finales de año debe llegar a los 100 mil escorpiones, de los cuales se extrae el veneno concentrado que luego es enviado a los laboratorios biofarmaceúticos de La Habana para producir medicamentos.

    Ramón también apreció la factibilidad económica de la Empresa de Productos Lácteos, donde cerca de 500 trabajadores se acogen a la resolución 17, diversifican las producciones y abaratan los costos en la difícil tarea de garantizar la alimentación del pueblo.

    El Director de la empresa, Arael Martínez Teruel, explicó que con la implementación de los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba fueron reevaluaron los puestos laborales, los cuales perciben hasta más de mil pesos, el equivalente a tres salarios anteriores.

    El antiterrorista cubano Ramón Labañino Salazar también destacó la sostenibilidad de la producción de alimentos en la Finca Las Y de Calzadilla de la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez del sur de la ciudad.

    Los usufructuarios, ingeniera agrónoma Yenni Ramírez Cano y Julio Calzadilla Pérez, explicaron cómo aprovechando las bondades de la resolución 300 solicitaron las tierras cubiertas de marabú en uno de los anillos de la agricultura suburbana que rodea la ciudad, y enumeraron las cerca de 20 toneladas mensuales de productos alimentarios elaborados por el colectivo de la minindustria que cerró el flujo productivo de la finca.

    El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, a nombre de los Cinco elogió la manera en que estos usufructuarios socializan sus conocimientos con el resto de las bases productivas y los campesinos.

    Al referirse a las relaciones de Estados Unidos y Cuba subrayó que se ha de estar vigilantes por si alguien osa venir con engaños y sostuvo que los intercambios deben beneficiar el desarrollo de la empresa estatal socialista y el bienestar del pueblo.

    La jornada concluyó con el intercambio con el claustro docente y alumnos de la Vocacional Camilo Cienfuegos y los Combatientes del Ministerio del Interior.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020