Acuerda gobierno de España segundo paquete de medidas sociales ante epidemia del nuevo coronavirus

2020-03-31 15:07:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Acuerda gobierno de España segundo paquete de medidas sociales ante epidemia del nuevo coronavirus

El Gobierno de España aprobó este martes un nuevo paquete de 50 medidas para reforzar la red de protección social de la ciudadanía, en medio de la lucha contra la epidemia de la COVID-19.

Entre las medidas más importantes figura el fin de los desahucios por impago del alquiler, una prorroga extraordinaria de seis meses para todos los contratos de renta de vivienda para evitar subidas abusivas, y la facilitación de créditos sin intereses para los inquilinos que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

Con todo, si después de la crisis originada por la epidemia del nuevo coronavirus, los inquilinos siguen sin poder hacer frente a su deuda, el Estado cubrirá hasta mil 100 euros al mes, mientras que los grandes tenedores de vivienda se verán obligados a elegir entre permitir quitas del 50 por ciento de sus deudas o bien reestructurarlas en un periodo de tres años.

Por tanto, nadie puede ser expulsado de su casa, una disposición que beneficiaría a medio millón de familias, según declaró hoy el vicepresidente de derechos sociales, Pablo Iglesias, cuyo partido anti-austeridad Podemos integra el ejecutivo de coalición con los socialistas del PSOE y su líder Pedro Sánchez, actual mandatario español.

La moratoria en el pago de hipotecas se amplió también para locales y oficinas de los trabajadores autónomos o cuentapropistas, cuya actividad haya sido suspendida por el estado de alarma o hayan visto reducidos sus ingresos.

El Gobierno de Sánchez aprobó también ayuda financiera para las empleadas del hogar, un colectivo especialmente vulnerable durante la crisis del Covid-19, un subsidio para los desempleados cuyos contratos temporales finalizaron y para los trabajadores autónomos que hayan visto reducida su facturación. Al tiempo que prohibió los cortes de agua o energía para toda la población en su vivienda habitual, mientras esté en vigor el actual estado de alarma por el nuevo coronavirus.

Se trata del segundo paquete de medidas anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que hace dos semanas movilizó 200 mil millones de euros para luchar contra la crisis del coronavirus. El saldo de muertes dejado por la pandemia alcanzó este martes un nuevo récord en España. En la última jornada se contabilizaron 849 muertes de pacientes con Covid-19, lo que incrementó la cifra de fallecidos a ocho mil 189 personas y mantiene al país ibérico detrás de Italia por el número de víctimas fatales. Hay 94 mil 417 casos positivos en España, 5607 enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos y 19 mil 259 pacientes curados y dados de alta.

Según la portavoz del ministerio de Sanidad, María José Sierra, existe un ligero aumento en los casos totales en Cataluña y Madrid, pero opinó que es debido a un acumulo de casos del fin de semana, que se reportaron anoche.

Entre tanto, una niña de 12 años infectada por coronavirus ha fallecido este martes en Bélgica. Se trata de la persona de menor edad que muere en Europa por el nuevo coronavirus, una situación emocionalmente difícil, porque involucra a un niño y ha preocupado a la comunidad médica y científica, de acuerdo con las declaraciones del portavoz del centro belga para la crisis del COVID-19, Enmanuel André. La pandemia en Bélgica ya ha dejado más de 700 víctimas mortales.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015