Adiós a Berlusconi

2011.11.14 - 09:14:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Silvio Berlusconi

Increíblemente el ahora ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, renunció como consecuencia de la crisis económica que afecta a su país, pero ninguno de sus escándalos ni acusaciones lo hicieron pensar en renunciar antes y ni siquiera en la posibilidad de tener que comparecer ante la justicia.

Desde sus comentarios machistas y polémicos hasta su causa judicial por prostitución de menores y sus excentricidades sexuales, han quedado en el más impune silencio durante todos estos años.

  
Comillas de Textos
  

En 2009, Il Cavalieri comenzó a hacerse famoso en el mundo por sus escándalos sexuales con prostitutas. El 2010 fue otro año penoso para Berlusconi, que se la pasó comentando de su virilidad, mientras ocultaba la crisis económica que afectaba al país. Ese mismo año saltó a la fama Karima el Mahroug, la menor de edad que habría tenido un affaire con el ex premier italiano. Conocida como “Ruby”, obligó a la Fiscalía de Milán a investigar a Berlusconi por incitación a la prostitución de menores y concusión, tema que escandalizó a la opinión pública".

  

En 2009, Il Cavalieri comenzó a hacerse famoso en el mundo por sus escándalos sexuales con prostitutas. El 2010 fue otro año penoso para Berlusconi, que se la pasó comentando de su virilidad, mientras ocultaba la crisis económica que afectaba al país. Ese mismo año saltó a la fama Karima el Mahroug, la menor de edad que habría tenido un affaire con el ex premier italiano. Conocida como “Ruby”, obligó a la Fiscalía de Milán a investigar a Berlusconi por incitación a la prostitución de menores y concusión, tema que escandalizó a la opinión pública.

También caracterizado por sus ridículas frases polémicas ha dicho cosas com. “Es mejor sentir pasión por una mujer atractiva que ser gay“. Esa fue su respuesta en el medio de los escándalos de prostitución.

A través de los tiempos su falta de tacto se había extendido a la política. En septiembre pasado se supo que en una entrevista periodística se refirió a la canciller de Alemania, Angela Merkel, como un “culazo mantecoso inacostable”.

Italia estaba en manos de un hombre protagonista de burlas, pero muy poderoso. Uno de sus más grandes ridículos en los últimos tiempos y que lo pusieron nuevamente en las noticias fue en diciembre de 2010 cuando se durmió en pleno discurso del presidente Giorgio Napolitano.

Su hablar machista genera profundo malestar en algunos grupos de la sociedad italiana. Recuérdese que en octubre de 2009, incluso, un dibujo de una Mafalda ofuscada le gritó a Berlusconi, en una doble página del diario italiano La Repubblica: “No soy una mujer a su disposición”. La nota hacía referencia a una protesta en la cual más de 10.000 mujeres repudiaron el oportunismo del premier.

El enojo contra Berlusconi  incluso se materializó en un puñetazo que le pegó un hombre en la cara, en diciembre de 2010, en Milán, incidente en el cual el ahora ex premier quedó todo ensangrentado.

Ese es el Berlusconi a quien los mercados han hecho que diga adiós, queda ahora ver si despojado de su inmunidad como primer ministro tendrá que ir a los tribunales ente los cuales tiene tres causas pendientes por corruptos manejos económicos y uno de índole sexual. 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rosa Marta      jovenyoung@yahoo.es      Colombia
   14.11.2011 - 12:16 pm
Pero que foto tan buena, muy bien el comentario, el es el resposable de todo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015