Alerta ante intentos desestabilizadores de la derecha boliviana

2019-10-16 08:03:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Alerta ante intentos desestabilizadores de la derecha boliviana

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció durante las últimas horas que sectores de la oposición preparan un golpe de Estado de ganar las elecciones generales del próximo domingo 20, y aseguró que presentará próximamente pruebas a misiones internacionales de observación que llegaron al país.

"Quieren quemar la 'Casa Grande del Pueblo' (sede presidencial, en La Paz); dar golpe de Estado si Evo gana", afirmó el gobernante, entrevistado por el canal privado de noticias Gigavisión.

En las elecciones generales del domingo 20 en Bolivia se elegirán al presidente, vicepresidente y se renovará la totalidad de escaños en las cámaras de Diputados (130) y Senadores (36). Si ningún candidato supera el 50% de los votos o el 40% y al menos 10 puntos de diferencia con el segundo, deberá realizarse un balotaje.

"Tengo grabaciones, algunos supuestos comités cívicos de (las regiones de) Cochabamba, de La Paz, con algunos ex militares, en servicio pasivo y miembros del Comité Cívico de Santa Cruz, se han reunido, tengo grabaciones" de sus presuntos preparativos de complot, acotó.

Según el sitio Kaoesenlared la oposición boliviana ha expresado públicamente en los cabildos realizados la última semana en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz que no reconocerá ninguna victoria electoral de Evo Morales si así lo decidieran los bolivianos en las elecciones del 20 de octubre.

“¿Algunos grupos, ¿qué están diciendo? Si gana Evo vamos a desconocer (su triunfo), si gana Evo ya tienen planificado hacer un golpe de Estado; después hablan de democracia, después nos acusan de dictadura. ¡Ahí están los grupos golpistas!”, añadió Morales en entrevista.

Expresó que los violentos incidentes producidos el 12 de octubre pasado, cuando activistas opositores irrumpieron en un acto de campaña del MAS en Potosí (sudoeste), fueron un botón del «paramilitarismo neto de aquellos tiempos de las dictaduras», en referencia a los elementos de guerra irregular que se han manifestado en el actual conflicto en el Salar de Uyuni.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015