Analiza EE.UU. cómo responder a ultimátum de Rusia en Siria

2017-06-21 15:02:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Analiza EE.UU. cómo responder a ultimátum de Rusia en Siria

Estados Unidos analiza cómo responder al ultimátum de Rusia contra los vuelos de la coalición bajo mando de Washington en Siria, que no atengan a la línea roja establecida por Moscú desde el pasado lunes.

Interrogado sobre el tema por la prensa, el secretario de Estado, Rex Tillerson, declaró que se discute una posible respuesta a las acciones rusas, pero no aclaró con quién se está manteniendo esas conversaciones.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que serán objetivos a seguir por su defensa antiaérea, cualquier aeronave o vehículo aéreo no tripulado de la coalición encabezada por Estados Unidos que actúe al oeste del río Éufrates, donde operan tanto la aviación rusa como las fuerzas gubernamentales sirias en su campaña contra el Estado Islámico.

Objetivos a seguir supone que los aviones de la coalición podrían ser derribados llegado el caso, una dura advertencia de Moscú, después de que un avión de combate estadounidense derribó el 18 de junio a un caza militar sirio, en la provincia de Al Raqqa.

Washington aseguró que esa aeronave estaba bombardeando posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición de opositores al gobierno de Bachar al Assad, en su mayoría de la etnia kurda, convertida en un aliado clave de Estados Unidos en la región.

En cambio, las autoridades de Damasco aseguraron que el avión de su fuerza aérea cumplía una misión de combate contra los terroristas del Estado Islámico.

Rusia acusó a Estados Unidos de pretender impedir los avances militares del ejército de Assad y de apoyar al Estado Islámico, denunció que el derribo del avión fue una cínica violación de la soberanía del país árabe y estableció límites a los vuelos de la coalición de países que bajo mando de Washington opera sobre el espacio aéreo sirio en acciones supuestamente antiterroristas.

Las aeronaves de la coalición no se han atrevido a violar esos límites, y algunos como Australia, dejaron de hacerlo, lo que supone que no todos los aliados estadounidenses están dispuestos a arriesgar sus vidas por los intereses petroleros estadounidenses, según comentó a la agencia rusa Sputnik el analista político, Alexander Jrolenko.

Analiza EE.UU. cómo responder a ultimátum de Rusia en Siria

Entre tanto, el experto militar, Victor Murajovski, explicó que un piloto se siente muy nervioso cuando su sistema de defensa a bordo empieza a sonar y parpadear en rojo, advirtiéndole que está en la mira de los radares.

"Cuando el piloto estadounidense escuche el peculiar sonido de advertencia, que le indique que está en la mira del sistema antiaéreo ruso, lo pensará dos veces antes de atacar a alguien en Siria, porque después de que ataque a un avión, despegarán los misiles antiaéreos pesados y la única manera de sobrevivir será escapar de su nave y ser capturado", advirtió Murajovski, en referencia al sistema antiaéreo de misiles S-300, y a los límites impuestos por Rusia a los vuelos de la coalición bajo mando de Estados Unidos.

La cancillería rusa ha reiterado que los militares de la coalición realizan sus operaciones en Siria sin la invitación del Gobierno de Bachar al Assad y sin el mandato del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que violan el derecho internacional.

El diario británico The Guardian señaló que el peligro de choques armados entre Estados Unidos y Rusia en Siria ha aumentado considerablemente después de que Donald Trump le entregase facultades para operar libremente en todo Oriente Próximo, al jefe del Pentágono, James Mattis, a quien sus propios colegas llaman "perro rabioso".


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Joakin      joaquin-alvarez@ensenarte.artex.cu      Cuba
   06.07.2017 - 11:17 am
Creo que es hora ya de poner coto a los abusos yankis en Siria, los rusos deben demostrar su fuerza y su razón, pero sin tanta complacencia ni cautela. Que perro rabioso ni que diablos, hay que pararlos ya


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015