Ante el fascismo, Venezuela alerta

2014.02.17 - 07:54:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Venezuela alerta

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares estadunidenses por actividades irregulares en las universidades.

Maduro dijo en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión, que ordenó al canciller Elías Jaua “proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela”, pero no dio más detalles de los diplomáticos.

También el dignatario consideró como “insolencias” las expresiones que realizó durante las últimas horas el secretario de Estado estadunidense John Kerry sobre la situación de Venezuela, y afirmó que un alto funcionario estadunidense le notificó al embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas, Roy Chaderton, unas “exigencias” de que el gobierno debería dialogar con la oposición y detener las medidas judiciales contra el opositor Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de captura y se mantiene en la clandestinidad.

Maduro dijo que un funcionario identificado como Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento del Estado, le transmitió a Chaderton el mensaje de que “el arresto de López podría causar muchas consecuencias negativas con sus ramificaciones internacionales”.

La actuación violenta de grupos fascistas.

En Venezuela continúa la actuación violenta de grupos fascistas de la derecha, dirigidos a generar desestabilización y debilitar la institucionalidad del país.

Más muertes.

Dos sacerdotes, uno colombiano y otro venezolano, de un colegio salesiano de Valencia (norte de Venezuela) fueron asesinados y uno más, el director, resultó herido la noche del sábado cuando varios sujetos ingresaron a las instalaciones religiosas en un aparente intento de robo, informó el domingo un vocero de la escuela.

El ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, declaró este domingo a periodistas que los homicidios se dieron en “muy extrañas circunstancias (…) Pareciera que están involucrados dos menores de edad”.

Lo cierto es que el incidente intenta ensombrecer aún más las relaciones entre el gobierno y la Iglesia en Venezuela.

Dice José Vicente Rangel.

El 12-F hubo un desbordamiento del odio similar al que ocurrió el 11 de abril de 2002″, así lo expresó el periodista José Vicente Rangel ayer luego de rechazar los actos de violencia que se han generado en el país en los últimos días.

En este sentido, sostuvo que “no es difícil establecer responsabilidades de los hechos ocurridos”, a juicio de Rangel “hay suficientes declaraciones y amenazas por partes de dirigentes de aventura, así como suficiente material fotográfico, vídeos y grabaciones, que recogen las escenas y rostros de los participantes por lo que no será difícil determinar culpabilidades.

“Venezuela atraviesa un momento crucial: o repudia con contundencia la violencia o sucumbe ante ella, no puede haber ambigüedad. El Gobierno tiene que actuar con energía en el marco de la ley y la Constitución y la oposición tiene que colocarse a derecho y repudiar a los aventureros, de lo contrario el país estará marchando hacia una guerra civil o la disolución de la República”, sentenció.

Ante el fascismo, Venezuela alerta



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   rubèn      rumoroso.47@gmail.com      chile
   17.02.2014 - 9:33 am
Los facistas piensan repetir lo que le hicieron a nuestro Salvador Allende,en complicidad con los yanquis


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015