Anuncia Putin medidas para neutralizar sanciones estadounidenses

2018-06-05 09:36:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Anuncia Putin medidas para neutralizar sanciones estadounidenses

El presidente Vladimir Putin firmó este lunes la ley para neutralizar las sanciones que ha venido sufriendo Rusia por parte de Estados Unidos (EE.UU.), y otros países de la Unión Europea (UE).

El documento de ley fue publicado en la página oficial legal del Gobierno ruso este 4 de junio y entra en vigor de manera inmediata.

La ley promulgada fue presentada por el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, apoyado por un grupo de diputados, en la que se categoriza la intención de frenar los ataques estadounidenses en cuestión de sanciones y bloqueos económicos.

De acuerdo con el documento, el presidente ruso puede prohibir o detener temporalmente la colaboración internacional con los países inamistosos así como con organizaciones que "directa o indirectamente" se encuentren bajo la jurisdicción de países inamistosos.

El presidente Putin esclareció que estas contramedidas respetarán los rubros de primera necesidad que no sean producidos por Rusia y los productos de uso personal que entren al país.

Las sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos y países miembros de la UE, iniciaron en 2014 después de la adhesión de Crimea a Rusia.

Hasta el momento las sanciones persisten y se suman nuevos sujetos a esta lista negra de Estados Unidos.

¿Una cita Trump-Putin?

¿Una cita Trump-Putin?

La Casa Blanca está preparando una eventual reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par estadounidense Donald Trump. Conforme una publicación del viernes del periódico estadunidense The Wall Street Journal, un alto cargo de la Administración Trump habría informado que el embajador de los Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, viajó a Washington para preparar un eventual encuentro entre ambos mandatarios. “Es un proyecto en curso del embajador Huntsman, que se remonta a meses atrás, para conseguir un encuentro formal entre Putin y Trump”, indicó el citado funcionario estadounidense al diario.

Los preparativos para la posible cumbre aún están en fase inicial, subrayó el alto cargo explicando que los dos países todavía tendrían que acordar la fecha y el lugar de la misma.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015